lunes, 31 de marzo de 2008

"...No temeré en llevar la cruz y servirle con valor..."

Hace exactamente 14 años ( Sí, catorce.), en septiembre, durante un encuentro misionero, en Córdoba, Argentina (donde llegué muy atrasada, por haber entendido mal la fecha de comienzo), durante un intervalo, me encontré con el Hno. Rocki Grams y otro misionero americano, que estaban de visita. El Hno. Rocki me llamó y en inglés le explicó al hermano visitante, sobre mi llamado.
Oramos y percibí que algo iba a acontecer, y me quede “clavada”al piso. Continúe con mis ojos cerrados, a espera de algo y..... sucedió: Dios usó al Hno. Rocki como SU boca y dijo: “La visión que tienes, no es tu visión. ES MI VISION y yo me hago responsable por esa visión. La idea que tienes, no es tu idea: ES MI IDEA y yo me hago responsable por esa idea. Solo te pido que sigas mirando a la visión y NUNCA dejes de amarme”.
No entendí porque me decía que no lo dejara de amar. (Algunos meses después, pasé por pruebas difíciles. Una de ellas, fue el fallecimiento de mi sobrino de 4 años, y ahí entendí. Más mi amor por Él, prevaleció. Yo cantaba como la hna. Betty Grams,: “Aunque la tempestad me azote y el mundo me desprecie, no temeré en llevar la cruz y servirle con valor....sola no estoy, Jesús esta a mi lado, mi amigo fiel, que no me dejara....”). Amados, muchas, muchísimas veces, tuve que cerrar mis ojos, (bañados en lágrimas) en la soledad de mi cuarto; en peligro de cárcel; internada en una terapia intensiva; en enfermedades de la familia; en la noche oscura de una selva; en peligro de ser golpeada, por que otros pensaban que me estaba robando 8 negritos, para ser vendidos en África del Sur (cuando en realidad, los estaba convenciendo de volver al centro de donde habían huido) y tantas otras cosas. Cerrar mis ojos y MIRAR A LA VISION, SU VISION, para continuar en pie, para seguir adelante. Hoy, más una vez, estoy mirando la visión, LA VISION DE ÉL, no dejando de amarlo, y colocándole rueditas, para comenzar a andar, consciente, QUE ÉL, SE ESTA HACIENDO RESPONSABLE DE ELLA. Así, nació una asociación, llamada: "JESUS E O MEU REFUGIO”, de apoyo a los huérfanos y enfermos con SIDA. Su abreviatura será: ”JEMER”(primeras letras del nombre), que en portugués significa: “GEMIR” .
Como enfermera y viendo como las enfermedades destruyen a este pueblo, cuando tenía dinero disponible, compraba una buena cantidad de medicamentos e iba a las aldeas, curaba las heridas, les trataba la malaria, disentería, anemia, etc. y con una sonrisa, una caricia, un abrazo, y la Palabra les daba del mucho amor que DIOS me dio a mi cuando me atrajo hacia ÉL, en momentos tan difíciles de mi vida.
HOY, viendo como el SIDA, los diezma, porque más de mil mozambiqueños por día se infectan por ignorancia, por que no quieren atender a las explicaciones, por la poligamia que aquí es tan común y normal, por la falta de moral, el descuido, etc. es que Dios me dio un trabajo para hacer.
Abrir un centro donde tantos los niños huérfanos y estos enfermos tengan asistencia, cuidados, SINTIENDO el amor de un Gran Dios: ese JEHOVA de los ejércitos, que un día extendió su brazo de justicia y nos salvó, amándonos con amor eterno.
Así es que nació la visión de un gran centro: ”JESUS ES MI REFUGIO”.

El proyecto incluye un orfanato, un hospital para atención e internación de enfermos con SIDA..
Con respecto al hospital contaremos con pabellones de acuerdo a la gravedad del caso.
a)- pabellón de enfermos ambulantes: "Jesús es mi sanador.”
b)- pabellón de enfermos con complicaciones: "Jesús es mi roca”.
c)- pabellón de enfermos terminales: "Jesús es la vida.”
d)- pabellón para tuberculosos: "Jesús, es mi paz” (Para evitar contagiar a los otros.).
Laboratorio, sala de Rx, etc....
El orfanato recibirá, tanto niños de los enfermos internados, como externos. Contará con escuela, capilla, talleres, criadero de animales y vivero.
Además de una huerta medicinal.

La visión es grande, pero no imposible. Es un gran desafío para todos nosotros: USTEDES y YO.
Tenemos que doblar nuestras rodillas, y hacer como dice Jeremías:

Lamentaciones 2:19:

“Levántate, clama de noche, derrama tu corazón delante del Señor, eleva a ÉL tus manos, por la vida de tus pequeñitos, que mueren.......”
Hay mucho pueblo, que esta “GIMIENDO”...por ayuda.
¿CONSIGUES OÍRLOS?
IGLESIA DEL SEÑOR, LEVÁNTATE CON AUTORIDAD Y PODER Y TOMA POSESION DE LA TIERRA Y DE SUS HABITANTES.

SIEMBRA CON LÁGRIMAS Y RECOGERÁS CON ALEGRÍA.
Seca las lágrimas, lava las heridas, cubre la desnudez, da de comer al hambriento, SALVA AL QUE ESTÁ EN PELIGRO DE MUERTE.

AMADOS: 14 años ya pasaron de aquella orden divina: ”MIRA A LA VISION Y NO DEJES DE AMARME.”

HOY, continuo haciéndolo y cantando: "Aunque la tempestad me azote y el mundo me desprecie...” Vamos, miremos la visión juntos....demostrando nuestro amor, gratitud y obediencia.


MI TESTIMONIO

SOY enfermera, misionera, pertenezco a la UNION de las ASAMBLEAS de DIOS de ARGENTINA.
TENGO 45 AÑOS, SOY CASADA, con un mozambiqueño.
Conocí a Cristo un 27 del 12 del año 1981.Con 22 años y muchos deseos de morir. Él comenzó a transformarme. Trabajé en la iglesia local (Escuela Dominical-Misioneritas-Exploradores-Misiones-etc...).
Concurrí al seminario de Lomas de Zamora, el famoso INSTITUTO BIBLICO RIO DE LA PLATA, donde Dios se encargó de moldearme (aun no acabo) , a través de preciosos hombres de Dios, de varias naciones.
Allí, en mi primer año y segundo trimestre, ÉL ME LLAMO AL ÁFRICA, cuando tenía 26 años de edad. Le pedí CONFIRMACIÓN en una noche de octubre y ÉL me habló en Salmos 45:10:

"OYE , HIJA Y MIRA, E INCLINA TU OÍDO. OLVIDA TU PUEBLO, Y LA CASA DE TU PADRE.”

¡Fue el día mas glorioso de mi vida! Les conté a todos y así comenzó mi amor por este continente y por este pueblo de piel oscura que tanto precisa de nuestro amado Jesús. Soy enfermera y fue a través de este medio que conocí África. En el año 1994, se desató una guerra entre las tribus HUTUS y TUTSIS, en Ruanda, en el corazón de África, allí se precisaban voluntarios para trabajar en los campos de refugiados, que estaban en tierra zaireña (lo que hoy es: el Congo Democrático) fue así que entre al continente para una Navidad.




¡Fue inolvidable! Ver a mis amados negros, después de esperar tanto tiempo para estar con ellos. (Ya habían pasado 8 años de mi llamamiento).


Más también una inmensa tristeza, ver como se morían, enfermos, mutilados, con hambre, odiados, desamparados.


Volví a mi país en el 1995 y comencé a hacer los trámites en el Departamento Nacional de Misiones de la Unión de las Asambleas de Dios ,donde en octubre, día 12, del año 1996; aprobaron mi proyecto misionero. Así con mi valijita, después de recorrer las iglesias de Argentina buscando apoyo monetario y respaldo espiritual, salí para Mozambique en el año 1997. Llegué en agosto y para fin de año ya estaba trabajando con niños de la calle. Soy casada, con un mozambiqueño, pero no tengo hijos. Nos casamos hace 3 años. NO TENGO HIJOS, PERO JESUS me dio los que yo llamo: "LOS HIJOS DE MI CORAZON".
Son miles de bandiditos negros, que andan de un lado para otro a lo largo y ancho de este continente.